CREANDO HOGAR DESDE 1958

 
GRUP SOLERA nace en el año cincuenta y ocho cuando D. Francisco Llinares Climent, fundador y presidente del Consejo de Administración, decide independizarse y montar su primera empresa. Su andadura empresarial en el sector, comenzó en la construcción de todo tipo de obras sobre la comarca de la Marina Baixa, en las ciudades de Villajoyosa y Benidorm.
En la década de los ochenta se constituye la sociedad SOLERA I, buque insignia del Grupo. El nombre se debe a que en la comarca donde nos encontramos, Francisco Llinares Climent es conocido por el sobrenombre de “Paco SOLERA” y es para él un orgullo que relacionen sus trabajos con su persona. GRUP SOLERA está formado por un conglomerado de empresas de propiedad familiar con tres ramas claramente diferenciadas: construcción y promoción, servicios comercio.
La primera, Construcción y Promoción, dedicada principalmente a la gestión total de la vivienda. Somos promotores,  constructores y en definitiva gestores inmobiliarios. Nos dedicamos a la compraventa y alquiler tanto de viviendas como locales comerciales, fincas,  naves industriales, etc.Dentro de nuestra empresa, además de los departamentos de construcción, tenemos departamentos de electricidad, gas y fontanería y departamentos técnicos, para poder ofrecer un servicio completo a nuestros clientes.
En la década de los noventa, desde la aparición de la L.R.A.U. (LEY REGULADORA DE LA ACTIVIDAD URBANÍSTICA), tuvimos que ampliar nuestros horizontes y pasar a ser urbanizadores. Para ello se creó una infraestructura con medios técnicos y de maquinaria para obras de urbanización, contando en la actualidad con camiones, retro-excavadoras, giratorias, minis, cilindros de compactación y toda aquella maquinaria necesaria para una ejecución correcta de nuestros proyectos urbanísticos.Posteriormente, a principios del siglo XXI, el Consejo de Administración de GRUP SOLERA decidió que la empresa se expandiera, buscando nuevas líneas de negocio en sectores como servicios, comercio y hostelería.
En la actualidad GRUP SOLERA  esta desarrollando varios proyectos en el ramo de la hostelería.Somos un grupo con cincuenta y cinco años de andadura, con solera, pero con un espíritu joven y formado por gente de todas las generaciones. Juntos formamos un equipo humano con muchas ganas de trabajar y  generar puestos de trabajo en nuestra comarca.
Nuestros lemas son “UN CLIENTE, UN AMIGO PARA SIEMPRE” - -  "RESTAURANDO EL PASADO Y CONSTRUYENDO EL FUTURO".